Es un innovador procedimiento mínimamente invasivo que estimula la formación de colágeno y fibras de elastina en la dermis de la piel que ayuda activar los mecanismos de autoreparación que tiene la piel.
Es un innovador procedimiento mínimamente invasivo que estimula la formación de colágeno y fibras de elastina en la dermis de la piel que ayuda activar los mecanismos de autoreparación que tiene la piel.
El colágeno y las fibras de elastina son las principales moléculas protéicas que le dan a la piel su lozanía, tensión y soporte.
Es un novedoso aparto médico de fabricación alemana con altos estándares de seguridad, con tecnología de punta y precisa para realizar diminutos microcanales o nanopunciones de 0,25mm a 1,5mm de profundidad, estos microcanales aumentan la permeabilidad y facilitan la penetración y absorción de los diversos principios activos como ácido hialurónico, factores de crecimiento, despigmentantes, vitaminas y antioxidantes. La generación precisa y controlada de estos microcanlaes desencadena la formación de colágeno, fibras de elastina y factores de crecimientos endoteliales, activando los mecanismos que tiene la piel para la autoreparación.
La sesión de Nanopore consisten en pasar de forma ordenada sobre la piel el dispositivo médico en forma de lápiz, en cuya punta se encuentran el módulo de nanoagujas estéril y de un solo uso que puede realizar de 50 a 900 microcanales por segundo en la epidermis a una velocidad (50-150 pulsaciones/segundo) y profundidad controlada (0.25 a 1.5 mm). A través de estos canales que permanecen abiertos por un lapso 10 minutos, se absorben los principios activos necesarios para el tratamiento de la patología específica del paciente.
Es un procedimiento seguro que se realiza en consultorio, el cual no genera incapacidad laboral con mínimas molestias.
Después de haber realizado el procedimiento la piel tratada presenta un leve enrojecimiento que puede tener una duración de 12 a 48 hrs dependiendo del número de pases y la profundidad de los canales que el dermatólogo decida realizar.
Siempre se recomienda el uso de un adecuado protector solar, en las primeras 72 hrs después de haber realizado una sesión de Nanopore, esto ayuda a disminuir el enrojecimiento y la leve irritación de la piel. Es común que pasadas estas 72 hrs se presente una leve descamación fina la cual se vuelve imperceptible con una adecuada crema hidratante junto con el protector solar.
El Nanopore es uno de los procedimientos dermatológicos más versátiles y adecuado para todo tipo de pieles, ya que cuenta con diversos ingredientes activos o protocolos de tratamiento en donde el dermatólogo los personaliza según el problema a tratar.
Además, tiene la ventaja de poder aplicarlo en zonas delicadas del cuerpo como son el contorno de ojos, párpados, alrededor de la boca, cuello y escote.
El número de sesiones de Nanopore depende del tipo de problema dermatológico que se esté tratando, en la mayoría de los casos se requieren de 4-6 sesiones con espacio de un mes entre sesión y sesión.
Cuando se utiliza el Nanopore para rejuvenecimiento se sugiere una sesión de mantenimiento cada 4 a 6 meses. Los cambios favorables en la piel se ven desde la primera sesión.
El tiempo aproximado de aplicación por sesión es entre 30-50 minutos dependiendo de la zona a tratar.
Es un procedimiento bien tolerado y seguro con tiempos mínimos de recuperación.
Aprovecha la capacidad natural de autoreparación de la piel para generar colágeno y elastina.
No requiere de un proceso de cicatrización para su recuperación.
El paciente puede mantenerse activo en sus labores diarias si utiliza de forma adecuada el protector solar.
Torre 2 de Consultorios Consultorio 238 Av. Río Churubusco #601 Colonia Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03330Torre Médica II San Ángel Inn Universidad
55 8616 4895
contacto@dermapaz.com