Muchas personas utilizan el término verrugas para referirse a cualquier lesión nueva que tiene cuerpo o volumen y que ha crecido, en sentido estricto el término verruga se refiere exclusivamente a aquellas lesiones que están provocados por la infección de un virus.
Muchas personas utilizan el término verrugas para referirse a cualquier lesión nueva que tiene cuerpo o volumen y que ha crecido, en sentido estricto el término verruga se refiere exclusivamente a aquellas lesiones que están provocados por la infección de un virus.
Las clásicas lesiones que semejan verrugas y que suelen presentarse en el cuello, alrededor de los párpados, axilas e ingles se llaman fibromas blandos. Los fibromas blandos no son contagiosos y suelen iniciar como lesiones milimétricas, pero pueden llegar a crecer varios centímetros. Es más común encontrar fibromas blandos en aquellas personas que tienen sobrepeso, obesidad, y antecedentes familiares de diabetes mellitus.
Los fibromas blandos también se observan con otros problemas de la piel como son: presencia de manchas obscuras y engrosamiento de la piel en cuello, axilas e ingles. Estas manchas antiestéticas que dan la apariencia de una piel “sucia o percudida” reciben el nombre de acantosis nigricans.
Las lesiones obscuras que se observan en la acantosis nigricans pueden mejorar de forma importante con un adecuado tratamiento dermatológico. En pacientes con el diagnóstico de Acantosis Nigricans es recomendable solicitar estudios de glucosa en sangre, para descartar resistencia a la insulina o diabetes mellitus.
Además de ser antiestéticos, los fibromas pueden enredarse con la vestimenta o los collares. Esta situación puede ocasionar irritación, dolor e incluso sangrado.
El tratamiento de los fibromas blandos es bastante sencillo y no lleva mucho tiempo, el objetivo es retirar los fibromas desde la base sin dejar ningún tipo de mancha o cicatriz. El dermatólogo cuenta con el equipo y el instrumental necesario para retirar los fibromas de la forma más segura y estética.
Actualmente existen múltiples tratamientos “milagro” a base de ácidos e irritantes que más allá de eliminar los fibromas, generan lesiones tipo quemadura que termina dejando manchas obscuras e incluso cicatrices.
No se automedique ni experimente con su piel, deje que un dermatólogo realice el tratamiento más seguro y eficaz para estas lesiones molestas y antiestéticas.
El Dr. Armando Sánchez al tener una subespecialidad en cirugía dermatológica y oncología cutánea, cuenta con los conocimientos y la experiencia para retirar de la forma más estética el lunar que te desagrada o que afecta tu autoestima.
Torre 2 de Consultorios Consultorio 238 Av. Río Churubusco #601 Colonia Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03330Torre Médica II San Ángel Inn Universidad
55 8616 4895
contacto@dermapaz.com