Los trastornos de las uñas pueden ser antiestéticos y en ocasiones dolorosos. El Dr. Armando Sánchez de la Paz, se especializa en el diagnóstico y tratamiento de afecciones de las uñas. Atiende a mujeres, hombres y niños que padecen estas afecciones ofreciéndoles un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado.
Al igual que cualquier otro tejido, las uñas y la piel que las rodea son susceptibles a diversas enfermedades como:
Es la infección más común de las uñas, habitualmente afecta a las uñas de los pies. La uña suele engrosarse, hay cambios en la coloración y tiende a pulverizarse fácilmente.
Casi es exclusiva de las uñas de los dedos gordos de los pies. A medida que la uña va creciendo se va encarnando generando inflamación y dolor, si no se trata oportunamente puede originar una infección de los tejidos que la rodean.
La cura definitiva para estas molestas uñas que se entierran, consiste en realizar un procedimiento ambulatorio llamado matricectomía parcial. La matricectomía parcial consiste en la eliminación química o quirúrgica de la parte lateral de la raíz de la uña, lo que disminuye la anchura de la uña para evitar que se siga enterrando.
Debido a que las uñas pueden acumular humedad en sus bordes laterales, es común que se desarrollan verrugas virales alrededor de las uñas. También es frecuente encontrarlas en gente que se muerde las uñas o en personas cuyo oficio implica lavarse las manos de forma constante como como es el caso de los dentistas y las cocineras.
Se refiere al dolor y la inflamación que se da alrededor de las uñas. En estos casos están implicados ciertos agentes infecciosos como la Candida albicans y el Staphylococcus aureus. Al igual que las verrugas virales, el exceso de humedad es un factor predisponente para desarrollar esta afección.
Dentro de las causas que pueden obscurecer la uñas están la infecciones por hongos negros o dematiáceos, manchas de las uñas de tipo familiar y el melanoma ungueal. El melanoma ungueal es una afección que debe atenderse lo antes posible porque puede poner en riesgo la integridad del dedo afectado e incluso la vida del paciente.
Como cualquier otro tejido corporal, las diferentes partes del aparato ungueal pueden desarrollar tumoraciones benignas o malignas. Ante cualquier crecimiento anormal o deformación de la uña con o sin dolor, se debe de acudir con un especialista para que determine la causa e inicie un plan de tratamiento.
Una de las funciones principales de las uñas es proteger las puntas de los dedos de traumatismos. Al recibir un traumatismo sobre la uña se puede generar un hematoma o coágulo de sangre que puede quedar atrapado por debajo de la uña. Es una situación sumamente dolorosa la cual puede resolverse a través de un sencillo procedimiento realizado por un especialista certificado en cirugía dermatológica.
Las uñas son un complejo órgano cuyo principal objetivo es proteger las falanges distales de manos y pies. Si presenta algún signo como dolor, inflamación, cambio de color o forma no arriesgue la integridad de sus uñas y deje que un experto realice una valoración integral y un plan de tratamiento acorde a su problema.
Torre 2 de Consultorios Consultorio 238 Av. Río Churubusco #601 Colonia Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03330Torre Médica II San Ángel Inn Universidad
55 8616 4895
contacto@dermapaz.com